DESAYUNOS

Cazuela de Huevo con Verduras “a la Jardinera”

Comienza tu día bien con esta deliciosa cazuela.

Es un desayuno especial para el fin de semana o algo diferente para la comida, acompañada de una fresca ensalada. Nuestra receta es reducida en calorías y baja en grasa y en colesterol. Es una excelente fuente de vitamina C y de calcio y una buena fuente de hierro. El producto o sustituto de huevo se encuentra en la sección refrigerada de tu supermercado y tiene aún menos colesterol que los huevos.

¡Buen provecho!

Tiempo de Preparación: 15 Minutos

 

Ingredientes:

1 calabacita mediana, picada (1/2 taza)

1 tomate o jitomate grande, picado (1 taza)

¼ taza de cebolla picada

1/3 taza de queso parmesano, rallado o molido

¼ de taza de mezcla Heart Smart Bisquick® para hornear (o su equivalente  1 huevo  2 cdas de harina  de trigo  o harina de pan cake)

½ taza de leche sin grasa

½ taza de producto de huevo sin grasa o 2 huevos.

¼ cucharadita de sal

1/8 cucharadita de pimienta negra molida

Preparación:

Precalienta el horno a 400°F. Rocía con spray especial para cocinar un moldeo bandeja de vidrio para hogaza de pan de 9 X 5 pulgadas. Agrega la calabacita, el jitomate o tomate, la cebolla y el queso en el molde.

En un tazón mediano, agrega los demás ingredientes hasta bien integrados.

Vacía la mezcla en el molde o bandeja sobre las verduras y el queso.

Hornea 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Deja enfriar 2 minutos antes de servir.

Sirve: 2 Porciones

BC266p09a_1959EUM_15586_EsyGrdnBk

 

CONTENIDO CALORICO  DE LA  PORCIÓN

calorías 210 Colesterol 15mg.
proteína 17 gr. Sodio 850 mg.
carbohidratos 21 gr fibra 2gr.

 

Taco rápido para el desayuno

BR5607Primos menores del burrito, los tacos de huevo revuelto son muy populares en Texas y el sudoeste de Estados Unidos. Y, ¿porqué no? ¡Son deliciosos! Este “breakfast taco” se prepara a base de queso Cheddar bajo en grasa y sustituto de huevo, y es una opción apetecible y saludable para el desayuno. Nuestra versión es baja en calorías, grasas saturadas, colesterol y sodio. Es apta para diabéticos, libre de gluten, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Buenos días!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de principio a fin: 15 minutos

Ingredientes:

  • 2 tortillas de maíz
  • 1 cucharada salsa (fresca o de frasco)
  • 2 cucharadas quesillo   u otro queso (por ejemplo, fresco) bajo en grasa
  • 2   huevos

Preparación:

  1. Cubre las tortillas con la salsa y el queso. Calienta en el horno microondas hasta que el queso esté derretido, unos 30 segundos.
  2. Mientras tanto, rocía con aceite en aerosol una sartén pequeña con antiadherente. Sube el fuego a medio, agrega el sustituto de huevo y cocina, revolviendo, hasta que los huevos se cocinen por completo, unos 90 segundos. Divide los huevos revueltos entre los dos tacos.

Rinde: 1 porción

Por porción: Calorías 229; carbohidratos 31 g; azúcares añadidos 0 g; grasas totales 3 g; (grasas saturadas 1 g, grasas monoinsaturadas 0 g); proteínas 17 g; colesterol 3 mg; potasio 207 mg; sodio 464 mg; fibra 2 g

Equivalente a: 1 almidón, 2 carnes muy magras

 

QUESADILLA  DE JAMON  Y QUESO

Ingredientes:

 

Para 4 porciones:

 

4 tortillas de harina  ( Trigo).
4 tajadas de jamón picado.
1/4 de taza de tomates frescos picados.
4 hojas de albahaca fresca picada.
1 taza de Quesillo  o queso freco

Preparación:

 

Caliente una sartén antiadherente, coloque una tortilla y deje calentar hasta que ésta comience a inflarse levemente. Ponga, del centro hacia una de las mitades, una porción de jamón, una de tomates picados, un poco de albahaca, sal y por último el queso rallado. Deje calentar por unos segundos y cierre la tortilla como una empanada. Presione con una espátula de metal para que se adhiera. Déle la vuelta con cuidado para calentar el otro lado, sólo unos segundos. Retire de la sartén y sirva las quesadillas calientes.

Quesadillas De Jamón Y Queso

Nos encantaría que dejaras un comentario