COMIDA RÁPIDA

LA COMIDA RÁPIDA 

comelon

 

Comida preparada y servida en un corto período de tiempo; los alimentos  acostumbran a estar previamente procesados y con gran cantidad de conservantes.  También son platos con un alto aporte de calorías, ya que el procedimiento utilizado para su realización acostumbra a ser la fritura.

El aumento del consumo de la comida rápida puede ser la causa del incremento de la obesidad y otras enfermedades crónicas. Un estudio realizado en 2004 por investigadores del Servicio de Investigación Agrícola y la Universidad de Harvard reveló que los niños que consumen comida rápida de manera regular tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades  crónicas  como obesidad y diabetes en el futuro.

Evitar-la-comida-chatarra1

Calorías vacías

La mayoría de la comida rápida o chatarra  es alta en calorías y baja en su valor nutricional. Las calorías que no contienen o contienen pocos nutrientes se conocen también como calorías vacías. De acuerdo con HelpGuide.org, en una cadena de comida rápida, una comida de hamburguesa doble con patatas fritas y una tarta de manzana contiene más grasas saturadas de las que el adulto promedio debe consumir en dos días. El Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda limitar la ingesta de calorías vacías a 260 por día para las mujeres adultas o 330 calorías para los hombres adultos.

Sodio

La comida rápida tiende a tener un alto contenido de sodio, como han señalado los Institutos Nacionales de Salud Medline Plus. El exceso de sodio es un factor primario en el desarrollo de insuficiencia cardiaca, presión arterial alta y enfermedad renal. Según HelpGuide.org, las encuestas han demostrado que hasta un 57 por ciento de las comidas en los restaurantes de comida rápida contienen más de la cantidad recomendada de 1500 miligramos de sodio por día para la mayoría de adultos estadounidenses.

El peligro de comer comida chatarra

Si nuestra alimentación se basa en el consumo excesivo de este tipo de comidas, los resultados para nuestra salud pueden ser realmente peligrosos.

cuando la comemos con mucha frecuencia, y sin equilibrarla con alimentos nutritivos y saludables, encontramos:

  • Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad
  • Colesterol malo alto
  • Riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Deficiencia cardíaca
  • Resistencia a la insulina

¿Y sabías que otro efecto tiene abusar de la comida chatarra? Aunque no lo creas, una investigación demostró que la comida rápida acelera el proceso de envejecimiento. Así que, como si los peligros de la lista fueran pocos, estas comidas al largo plazo perjudican tu salud y también tu apariencia.

Sin embargo, a pesar de que sabemos qué es la comida chatarra y las consecuencias negativas que tiene para con nuestra salud, nos resulta difícil no caer en la tentación de probar alguna de ellas. ¡Es que son tan pero tan ricas!

¿A quién no se le ha hecho agua la boca con estas imágenes? ¡Mmmm!

 

 

que-es-la-comida-chatarra-20

Consejos

A pesar de que eliminar la comida chatarra y la comida rápida de tu dieta por completo puede ser ideal, probablemente no es necesario. Si disfrutas de una hamburguesa y papas fritas de vez en cuando,(cada 2 meses )es probable que no tenga graves problemas de salud. Sin embargo, evita hacer de la comida rápida  un hábito regular.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda evitar el consumo de porciones de gran tamaño y que reemplaces las bebidas azucaradas con alto contenido calórico por opciones más nutritivas siempre que sea posible. Ten en cuenta que los elementos aparentemente inocentes, como condimentos y adiciones a las hamburguesas, como el tocino y el queso, pueden ser altos en grasa y sodio.

ademas hoy en día existen otras opciones que aunque sea comida rápida ,su preparación  no incluye grasas (aceites o manteca  o frito) presentando opciones de menús bajos en grasa .

Nos encantaría que dejaras un comentario