CONSEJOS

No se trata de dejar de comer lo que nos gusta, sino hacerlo con moderación y estar conscientes de lo que ingerimos. ¿Estás dispuesto a iniciar este estilo de vida? Aquí te dejamos algunos tips:
1. Toma mucha agua: el permanecer hidratado es fundamental para tu salud y además te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo.
2. Consume frutas y verduras: estas son la base de una alimentación saludable, bajas en calorías y altas en nutrientes.
untitleduntitledreg3
untitled
untitled
untitled
3. Modérate: no se trata de comer todo o nada, sino de estar conscientes de lo que consumimos. Por ejemplo, si preparas tocino para desayunar una vez a la semana, puedes moderarlo al incorporar otros alimentos en tu comida y cena. La meta de una buena alimentación es crear una dieta que puedas mantener toda tu vida.
4. Aprende a leer las etiquetas de lo que consumes: parte de estar consciente consiste en aprender a leer las etiquetas, así podrás evitar el consumo de mucho sodio y balancear mejor tu dieta.
Cmo-leer-las-etiquetas-de-los-alimentos_5
5. Piensa en porciones más pequeñas: empieza con un desayuno saludable y luego prepara pequeñas comidas durante el día (en lugar de tres grandes comidas), lo que te ayudará a mantener tu metabolismo funcionando y tener más energía.
6. Establece un horario regular: trata de comer en familia o con alguien más y evita comer frente a la televisión, pues estando ahí tendemos a consumir más de lo que necesitamos.
7. Haz ejercicio: es tan importante como tu dieta y te ayudará a mantener un balance al quemar calorías y tonificar tu cuerpo.
8. Evita el consumo de alcohol: las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías y hay que evitar su ingestión sobre todo después de comer.
9. Hazlo por decisión propia: que tu alimentación no sea basada en lo que digan los demás, sino en ti mismo, ya que si lo haces de esta forma te será más fácil cumplir tu meta.
10. Un paso a la vez: empieza poco a poco y no trates de hacer todos los cambios en tu dieta a la vez porque sin duda caerás en tentaciones más facilmente. Un primer paso puede ser incorporar ensalada a tus comidas y ya que esto se haya vuelto un hábito, puedes proseguir con otro pequeño cambio, hasta que logres tu meta.

 

 

 

Adelgazar y caminar

1. Empieza con 20 minutos la primera semana. Incrementa diez minutos cada semana hasta llegar a una hora cada día.

2.Empieza cada sesión haciendo 5 minutos de estiramientos y caminando 5 minutos muy despacio. Al terminar vuelve a hacer 5 minutos de estiramientos musculares.

3.Házlo todos los días (descansa uno a la semana). Es fundamental la constancia para obtener resultados. Crea un hábito. Tienes que salir a caminar, pasear todos los días (tres veces por semana como mínimo).

4.Camina derecho, erguido, sin arquear la espalda. Cuida y aprende a hacer una buena respiracion

5.Viste y calza cómodamente.

adelgazarEjercicios sencillos de hábitos de vida

Ejercicios para adelgazar sencillos, fáciles, válidos para todas las edades:

  • Subir escaleras siempre que puedas
  • Andar 1 hora diaria y prescindir de vehículos.
  • Moverte en la ducha, secarte.
  • Muévete 10 minutos por cada 1 hora que estés sentado.
  • Hazte con una tabla de abdominales y busca 15 minutos para practicarla, no es tan difícil si tienes fuerza de voluntad.
  • Haz 10 flexiones diarias.

Nos encantaría que dejaras un comentario