ALMUERZOS

 

ALMUERZO

Alimento que se toma a mediodía; generalmente es el principal y más completo del día. comida. Según la Real Academia Española tiene el significado de:  Comida del mediodía o primeras horas de la tarde: En otras zonas se le llama almuerzo a la comida servida generalmente al mediodía (entre las 12 h y las 15h), bien en casa o en restaurantes, cafeterías . La cantidad y composición del almuerzo depende en gran medida de las costumbres generales de la población, de las tradiciones culinarias del país o etnia, del clima, etc. Dependen también del lugar y ocasión en el tiempo: existen los almuerzos de oficina, colegio, familiares, de negocio. En algunas culturas es una de las comidas principales del día (como por ejemplo en la mediterránea), sin embargo en las culturas anglosajonas el almuerzo queda reducido a una mínima expresión.

Nadie presta atención al almuerzo. Sin embargo, comer poco al mediodía o, saltear esta comida, repercute negativamente en el rendimiento y estado general. Aquí le explicamos cómo  armar comidas completas para recargarse de energía.

almuerzo1

Como nos sucede a casi todos los que estamos fuera de nuestras casas a la hora del almuerzo, el mediodía resulta un momento inoportuno para andar pensando con qué alimentos nutrirnos. Pero ¿cuántas veces hemos oído que “el almuerzo no debe saltearse; es junto al desayuno la comida más importante del día”?  Entonces, inevitablemente, caemos en la preocupación sobre qué comer. Pero nos encontramos con que nada se nos hace fácil cuando queremos hacer las cosas bien. Incluso, si miramos a nuestro alrededor, parece que fuésemos los únicos que buscan alimentarse correctamente: vemos que nuestros propios compañeros de trabajo no se sientan a comer, las facturas de la mañana están todavía en el estómago; otros que buscan cuidarse y no comen nada o comen siempre lo mismo (un único menú como alternativa para el descenso de peso); y están los infaltables que comen comida fast food o chatarra sin preocuparse demasiado.

 

La correcta selección de alimentos es esencial para ayudar a cuidar la salud y prevenir enfermedades. Lo sano también es rico y contamos con varias alternativas para lograr que la alimentación sana no sea un imposible.

dieta-equilibrada-porciones

 

 

Nos encantaría que dejaras un comentario