ALIMENTACIÓN

Los alimentos son imprescindibles para la vida aportada al organismo los nutrientes y energía necesarios para estar saludable. Para mantener la salud debemos conocer nuestras necesidades nutricionales así como la composición de los alimentos. De este modo podremos analizar si nuestra forma de alimentarnos es la correcta y modificar  nuestra dieta si fuera necesario. Tomando las mejores decisiones para  tener una alimentación saludable, mediante una correcta elección y proporción de los alimentos.

Promover y mejorar el estado de salud de los trabajadores a través de la alimentación, a continuación se ofrece conocimientos básicos relacionados con la nutrición y alimentación.

 

 

la-importancia-del-desayuno-1

Add slider

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Es la dieta que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita de acuerdo a sus  características individuales y particulares de cada  persona. Además  de aportar la cantidad de alimentos que necesita una persona diariamente para mantenerse con normalidad su metabolismo en consecuencia a  sus funciones vitales.

La alimentación o dieta deben  de adaptarse  y planificarse tomando en cuenta las necesidades  gustos  o preferencias alimentarias de cada persona, también su poder adquisitivo. Además para que una dieta se considere saludable y equilibrada debe contener una amplia variedad de alimentos. La razón es que no existe un único alimento que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de nuestro organismo.

Para tener un estado nutricional normal o ideal, cada persona debe de modificar su estilo de vida para poder tener una alimentación y por consiguiente un estado nutricional normal lo cual influirá en su estado de salud.

CONSEJOS  SOBRE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 dieta-tratamiento-trigliceridos-altos

Nos encantaría que dejaras un comentario